Reducción de la mortalidad Infantil en Malawi.      Kamazu Central Hospital

Los céntimos que se conseguiran con los deportistas vinculados al programa "Un céntimo, una sonrisa", iran destinados a mejorar las espectativas de vida, de la población infantil de Malawi, apoyando a la Asociación Malawi Salud.

 

El  proyecto tiene su origen en la solicitud de misioneros españoles, creadores en el siglo XX de hospitales y escuelas en Malawi, alrededor de 2005 empezaron a pedir apoyos, en un momento en que España pasaba por una situación de abundancia y en el que ellos seguían en la extrema pobreza.  Profesionales sensibles del Hospital Miguel Servet aprovecharon el momento de buena coyuntura económica para apoyar a estas misiones, sobre todo con equipamientos y la remisión de pequeños equipos de profesionales.

 

En 2011, con la crisis económica global, la financiación del proyecto, se cerró; fue en ese momento cuando los profesionales del SALUD decidieron  mantener su actividad, aun sin financiación. Por ello se constituye la  Asociación Malawi-Salud-, decidiendo seguir aportando su granito de arena como profesionales, pero también desde el voluntariado, y continuando la cooperación con la sanidad de Malawi con sus propios medios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación de Deporte Escolar y Solidario